Connect with us

Covid-19

Segunda Dosis de Vacuna Pfizer Para Personal de Salud Llegó a La Araucanía

Son 711 dosis del fármaco para inolucar por segunda vez a los funcionarios de las UPC de la región que ya recibieron la primera dosis en diciembre pasado.

Este miércoles arribaron hasta la región de La Araucanía las segundas dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech, para los funcionarios de la salud que trabajan en las Unidades de Paciente Crítico y que fueron vacunados con una primera dosis en diciembre.

Son 711 dosis del fármaco que llegaron hasta el Aeropuerto de La Araucanía, en la comuna de Freire, siendo recibidos por el Intendente Víctor Manoli y la Seremi de Salud Gloria Rodriguez.

La Doctora Rodríguez, explicó sobre las nuevas dosis de la vacuna Pfizer contra el Covid-19 que “esta vacuna necesita la aplicación de dos dosis 21 días después de la primera, para que se produzca el efecto deseado”.

En ese sentido la autoridad sanitaria, indicó que “el proceso de vacunación se efectuará mañana en los nueve hospitales de la Región, siete son de servicio público y dos centros privados que son la Clínica Alemana y el Hospital de RedSalud”.

Continuar leyendo

Covid-19

4 Nuevas Muertes y 324 Casos Nuevos Por Covid-19 en La Araucanía

Los fallecidos aumentaron a 361, el total de contagios a 27.529 y los casos activos llegan a 1.514 en la región.

Coronavirus. (Foto referencial)

La Seremi de Salud informó este domingo de 324 nuevos casos confirmados de Covid 19 en la región.

De esta manera, se suman un total de 27.529 contagiados por el virus desde que se inició la pandemia en La Araucanía.

Además se reportaron 4 nuevos fallecidos, elevando de 357 a 361 las víctimas fatales en la región.

En cuanto a los casos a tivos, al día de hoy, existen 1.514 pacientes contagiantes a nivel regional, siendo Temuco (534), Victoria (116), Padre Las Casas (79), Angol (72), Lautaro (55) , Villarrica (53), Nueva Imperial (49), Traiguén (48), Gorbea (46) y Curacautín (45) las diez comunas con más personas en la etapa activa del virus.

Los nuevos casos positivos sumados a los confirmados anteriormente, nos entregan la siguiente distribución comunal:

De la totalidad de casos, 183 se encuentran hospitalizados, de estos 70 en Unidades de Paciente Crítico (UTI 18 – UCI 52) y 42 conectados a ventilador mecánico de los cuales 37 se encuentran en establecimientos de la red pública y 05 en clínicas privadas.

Continuar Leyendo