Connect with us

La Araucanía

Ex Gobernador de Cautín Richard Caifal Inscribió Candidatura a Constituyente

La inscripción de su candidatura a la Convención Constituyen se realizó bajo escaños reservados.

Richard Caifal. (Imagen de archivo)

El abogado Richard Caifal, quien renunció al cargo de Gobernador de Cautín, concurrió ayer lunes hasta el Servicio Electoral (Servel) de Temuco e inscribió su candidatura a la Convención Constituyente bajo escaños reservados.

La ex autoridad provincial, sostuvo sobre esta candidatura que “fue una situación que se nos presentó, una oportunidad de contribuir al Chile que queremos. Inclusivo, participativo con los pueblos originarios. Este es un tremendo desafío y además un hito histórico sin precedentes. Por lo tanto, tenemos toda la fuerza, todas las ganas de poder contribuir para escribir la nueva constitución de nuestro país”.

Caifal, quien es militante de Evopoli, indicó que la candidatura “es individual con patrocinio de personas” y con apoyo de su partido.

Ahora el abogado quedó a la espera que el Servel revise la documentación presentada, dentro de los próximos diez días, confiado que se confirme su candidatura a la Constituyente.

Continuar leyendo

La Araucanía

Ataque Incendiario Destruyó 3 Camiones Forestales en Ruta Carahue-Nueva Imperial

El hecho fue adjudicado por un Órgano de Resistencia Territorial de la CAM, a través de un panfleto pidiendo la libertad de presos mapuches y la salida de empresas forestales.

Ataque incendiario. (Imagen referencial)

Un nuevo ataque incendiario dejó tres camiones destruidos en horas de la madrugada de este lunes, en la Ruta que conecta las comunas de Nueva Imperial y Carahue.

El hecho se registró en el kilómetro 5,5, en el estacionamiento del local “La tía Sonia”, afectando a un camión grúa y dos camiones de carga forestal que fueron quemados.

El ataque fue adjudicado por un Órgano de Resistencia Territorial (ORT) de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), quienes dejaron en el lugar un panfleto  pidiendo la libertad de presos mapuches y la salida de empresas forestales.

Carabineros y Bomberos concurrieron al sitio de la emergencia.

Continuar Leyendo