Connect with us

La Araucanía

Corte de Temuco Acoge Recurso en Favor de Concejal de Pitrufquén Acusado de Delitos Sexuales

El Tribunal de Alzada resolvió que el Alcalde de Pitrufquén y denunciantes deberán borrar de sus redes sociales toda publicación dirigida en contra del Concejal César Oliva.

Concejal César Oliva.

La Corte de Apelaciones de Temuco acogió el recurso de protección presentado por el Concejal de Pitrufquén, César Oliva, en contra del Alcalde de dicha comuna, Jorge Jaramillo, su pareja Fernanda Lagos y el joven denunciante, Jorge Ferrada, y sus padres.

El Concejal se encuentra acusado de diversos delitos de connotación sexual en contra de menores de edad, situación por la cual se vio enfrentado a diferentes funas públicas en su contra, por parte de la presunta víctima junto a su familia y amigos, apoyados por agrupaciones feministas y detractores que llegaron hasta el mismo Concejo Municipal y al frontis de su casa para exigir su renuncia al cargo que ocupa. Además, el Alcalde de Pitrufquén, Jorge Jaramillo y su pareja Fernanda Lagos emitieron a través de sus redes sociales opiniones en contra del cuestionado Concejal Oliva, quien frente a estas situaciones decidió presentar este recurso de protección ante el máximo tribunal regional.

El Tribunal de Alzada de La Araucanía resolvió que: “Se Acoge, con costas, el recurso interpuesto en lo principal de su libelo por Nicolás Portiño Vega, Abogado, en nombre de don César Rodrigo Oliva Recabarren, en contra de Jorge Jaramillo Hott; Kristel Fernanda Lagos Sánchez; Jorge Nathael Ferrada Ferrada; Jorge Antonio Ferrada Astorga; Danisse Jeanette Ferrada Matus, ordenándose que los recurridos deberán eliminar de sus redes sociales todas las publicaciones, inserciones, comunicados e información que haya sido publicada con referencia a la persona del recurrente, absteniéndose en lo sucesivo de efectuar cualquier clase de publicaciones o referencias  que afecten la honra y el honor del recurrente a través de cualquier medio de comunicación, o de las redes sociales que utilizan, como también de desarrollar actos públicos o privados en que se manifiesten de cualquier modo los hechos o circunstancias que han afectado la honra y el prestigio del recurrente, o en cualquier otro medio de difusión pública o privada que pueda ser conocido por los usuarios de tales medios de comunicación”, señala el fallo.

Sobre la determinación de la Corte de Apelaciones, el Concejal César Oliva, señaló en su cuenta de Facebook que, “Durante mucho tiempo fui acusado de un sin número de descalificaciones por parte del Alcalde de Pitrufquén su pareja y la familia Ferrada, en dicho fallo se me da a favor por qué hoy en día NO he Sido condenado por ningún tribunal del país, por lo tanto mi inocencia está latente”.

“Durante mucho tiempo mi ejercicio de Concejal, persona y ciudadano se vio enlodado y basureado cómo también amigos grupo familiar y vecinos. El Alcalde una vez más, abuso de su cargo e intentó atropellar a una persona sin importar que esa persona tiene una madre y una familia que sufre”, agregó Oliva.

Continuar leyendo

La Araucanía

Ataque Incendiario Destruyó 3 Camiones Forestales en Ruta Carahue-Nueva Imperial

El hecho fue adjudicado por un Órgano de Resistencia Territorial de la CAM, a través de un panfleto pidiendo la libertad de presos mapuches y la salida de empresas forestales.

Ataque incendiario. (Imagen referencial)

Un nuevo ataque incendiario dejó tres camiones destruidos en horas de la madrugada de este lunes, en la Ruta que conecta las comunas de Nueva Imperial y Carahue.

El hecho se registró en el kilómetro 5,5, en el estacionamiento del local “La tía Sonia”, afectando a un camión grúa y dos camiones de carga forestal que fueron quemados.

El ataque fue adjudicado por un Órgano de Resistencia Territorial (ORT) de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), quienes dejaron en el lugar un panfleto  pidiendo la libertad de presos mapuches y la salida de empresas forestales.

Carabineros y Bomberos concurrieron al sitio de la emergencia.

Continuar Leyendo