Connect with us

La Araucanía

Chilenos Eligen Zona Lacustre Para Vacacionar en Tiempo de Pandemia

Hasta el martes 5 de enero, para el destino Villarrica, se habían solicitado 2.524 “Permisos de Traslado Para Vacaciones” y para Pucón 2.458; a través de la “Comisaría virtual”.

Lago Villarrica. (Foto de archivo)

La Araucanía y la zona lacustre principalmente, son la tercera región más preferida, como destino turístico,  en este primer verano de pandemia. Para ello, es muy importante la página  “Comisaría virtual”, donde quienes deseen viajar, como descanso de veraneo, deben solicitar su  “Permiso de Traslado Para Vacaciones”.

Durante todo este periodo de pandemia por Covid-19, Carabineros ha jugado un rol fundamental habilitando esta plataforma, para facilitar los permisos temporales o salvoconductos, que debemos obtener, para salir de nuestro hogar y trasladarnos ya sea al trabajo, al comercio y en este caso para vacacionar.

Hasta el martes 5 de enero, para el destino Villarrica, se habían solicitado 2.524 permisos y para Pucón 2.458. Asimismo, desde la región de La Araucanía y hacia otros destinos, ya se habían solicitado 1.403 permisos de traslado para vacaciones.

Por este motivo, el Alcalde de Villarrica, Germán Vergara, se ha reunido con los empresarios turísticos y artesanos de la comuna, para organizar el trabajo que se realizará en Villarrica, en el marco de la situación de Fase 2 que nos encontramos en el Plan Paso a Paso.

El Comisario de Carabineros de Villarrica, Mayor Manuel Aravena, dijo que el personal policial está fiscalizando exhaustivamente el porte de los permisos correspondientes, como asimismo, la entrega de estos documentos para quienes los están solicitando. Expresó, que los interesados, «deben ingresar a la página de Comisaría Virtual llenar el formulario de “Permiso de Traslado para Vacaciones”.

Continuar leyendo

Deportes

Deportes Temuco Clasifica en el Último Minuto a la Liguilla de Ascenso

Agónico triunfo frente a Cobreloa por 1-0 gracias a la conquista de Richard Barroilhet y el empate de San Marcos le dieron la clasificación al «Pije».

Richard Barroilhet, celebra el gol de la victoria.

En duelo válido por la trigésima jornada del Campeonato de Primera B, jugado este domingo en el estadio Germán Becker, el cuadro de Deportes Temuco logró vencer a Cobreloa por la cuenta minima en los minutos finales del partido  consiguiendo una emocionante clasificación a la liguilla por el ascenso.

Fue un partido apretado y peleado el que se jugó en la Región de La Araucanía, donde ambas escuadras buscaron constantemente el arco rival para poder llevarse la victoria. Por su parte, el conjunto Albiverde quería buscar un cupo en la postemporada, mientras que los loínos querían despedirse del torneo con un triunfo.

En el complemento llegarían las emociones en el partido. El estratega sureño Patricio Lira movió la pizarra para ir en busca del triunfo y fue así como poco a poco se fueron arrimando al pórtico del golero Hugo Araya, aunque no fue hasta el final del encuentro, cuando en el minuto 90 + 3’, apareció Richard Barroilhet para causar la algarabía en los locales, colocando el 1-0 y con eso obteniendo la clasificación a la liguilla por el ascenso con 41 puntos, superando por diferencia de goles a San Marcos de Arica.

Los jugadores del Albiverde celebrando la clasificación.

Así se jugará la liguilla

Los cruces de la postemporada de la Primera B serán los siguientes: Rangers jugará ante Temuco y Puerto Montt medirá fuerzas con Melipilla. Jugarán en duelos de ida y vuelta, y la final con San Felipe tendrá el mismo formato.

Continuar Leyendo