Connect with us

La Araucanía

Juicio Caso Catrillanca: Defensa de Ex Sargento Carlos Alarcón Pidió su Absolución

La abogada Gloria Chamorro, durante los alegatos de clausura de hoy, sostuvo que el ex Gope debe ser absuelto por insuficiencia de pruebas presentadas por los acusadores que lo sindican como el responsable del disparo que mató al comunero.

Ex Gope de Carabineros, Carlos Alarcón. (Imagen de archivo)

Durante la jornada de este martes continuaron los alegatos de clausura en el juicio por el homicidio de Camilo Catrillanca ante el Tribunal Oral de Angol, que se desarrolla de forma telemática, mediante la plataforma Zoom.

En el día de hoy fue el turno de los abogados defensores de los 8 imputados, 7 Carabineros y un civil, que expusieron frente a los jueces.

Entre ellas destacó la presentación de la abogada Gloria Chamorro, quien representa al ex Sargento del Gope de Carabineros, Carlos Alarcón. En su defensa Chamorro, pidió la absolución o la recalificación de los delitos por los cuales se le acusa al ex Gope.

En ese sentido, la abogada indicó que su representado debe ser absuelto por insuficiencia de pruebas presentadas por los acusadores que lo señalan como el funcionario policial responsable del disparo que le quitó la vida al comunero. Y agregó que si el ex Sargento Carlos Alarcón fuese condenado, debería ser por cuasidelito de homicidio.

En tanto, el resto de los abogados defensores igual solicitaron la absolución de sus representados, argumentando para ello la falta de pruebas que determinen la presunta responsabilidad en los delitos que se les acusan.

Mañana miércoles será la jornada final de los alegatos de clausura, luego de lo cual el Tribunal realizará un receso y posteriormente entregar su veredicto sobre el caso.

Continuar leyendo

Covid-19

Diputado Rathgeb Llamó a Postergar Cambio de Tarjetas CuentaRut Por Alza de Contagios

El parlamentario de La Araucanía sostuvo que debido a la delicada situación sanitaria que se vive en la región y el país, la iniciativa debe postergarse y no adoptarse ahora que los casos han ido al alza.

El BancoEstado está modernizando sus sistemas y dentro de ello está el cambio de la tarjeta CuentaRut, usada por gran parte de los chilenos, por una con mayores estándares tecnológicos y de seguridad, por lo cual se está haciendo el llamado a concurrir a las sucursales a realizar el proceso.

El Diputado de Renovación Nacional por La Araucanía, Jorge Rathgeb Schifferli, realizó un emplazamiento a la entidad bancaria para que estos cambios se realicen en los próximos meses y no ahora que los casos positivos de Coronavirus han aumentado.

El legislador señaló que es un contrasentido ir a una sucursal -único lugar donde se puede realizar el trámite- en días en que la recomendación de la autoridad sanitaria es a quedarse en los hogares para evitar contagios.

Rathgeb señaló que si bien entiende que lo que quiere realizar el banco es para mejorar su atención y modernización, la salud de los chilenos y de los habitantes de La Araucanía es lo primero.

Diputado Jorge Rathgeb.

«Haremos las gestiones necesarias para que las actuales tarjetas que no tienen el chip puedan extender su vigencia, porque lo más importante es la salud y la vida de las personas, y necesitamos que al menos se prorrogue esto, hasta que bajen los contagios en la Región», indicó Rathgeb.

El parlamentario reiteró el llamado realizado por la autoridad sanitaria, para que la comunidad permanezca en sus hogares y salga a lo estrictamente necesario, debido a la gran cantidad de casos activos existentes.

Continuar Leyendo