Araucanía

Alfonso Podlech es Condenado a 7 Años de Cárcel Por Secuestro de Abogado Eltit en 1973

Además el Fisco deberá cancelar una indemnización de 100 millones de pesos a la esposa y 50 millones para cada uno de los 4 hermanos de la víctima.

Alfonso Podlech Michaud. (Imagen de archivo)

A siete años de cárcel fue condenado el ex Fiscal Militar de Cautín en la dictadura, Alfonso Podlech Michaud, como coautor del delito de secuestro calificado del abogado Jaime Eltit Spielmann.

Los hechos se remontan a septiembre de 1973, cuando el abogado fue detenido en Santiago, desapareciendo un mes más tarde en Temuco.

La sentencia contra Alfonso Podlech fue dictada el 9 de febrero de 2017, por el Ministro de Fuero, Alejandro Madrid, pena que fue recientemente confirmada por la Corte de Apelaciones de Santiago.

También, se le aplicó la misma condena, al Brigadier General del Ejército, Jaime García Covarrubias, quien fue absuelto en el primero fallo.

Además se condenó a cinco años y un día de cárcel a los Suboficiales en retiro del Ejército, Orlando Moreno Vásquez y Raúl Schonherr Frias. En tanto, el empleado civil del Ejército, Libardo Schwartensky Rubio, el Prefecto en retiro de Investigaciones, Daniel San Juan Clavería y el Inspector en retiro de la misma institución, Hernán Quiroz Barra fueron condenados a cumplir 3 años y un día de presidio, aunque con el beneficio de libertad vigilada.

Junto con las condenas a los responsables, el Fisco deberá cancelar una indemnización de 100 millones de pesos a la esposa y 50 millones para cada uno de los 4 hermanos de la víctima.

Haga clic para comentar

Copyright © 2017 Todos Los Derechos Reservados por RedMedios | www.redmedios.cl | Diseño y Mantención Sitio Web 🛠💎 César Santibáñez CASP

Exit mobile version