Connect with us

Araucanía

Tienda Virtual Permite Venta de Productos Hechos Por Personas Privadas de Libertad

Artesanía, mueblería, estructuras metálicas, mermeladas, construcción, panadería, banquetería, mecánica, confección textil, lavandería, aseo industrial, entre otros, es parte de la oferta a la que desde hoy se podrá acceder, a través del sitio web www.rehace.cl

Rehace es el nombre de la tienda virtual, que comercializa productos y servicios, elaborados por personas que cumplen condena en los distintos Centros de Educación y Trabajo (CET) de Gendarmería; y se encuentran en proceso de reinserción social.

Artesanía, mueblería, estructuras metálicas, mermeladas, construcción, panadería, banquetería, mecánica, confección textil, lavandería, aseo industrial, entre otros, es parte de la oferta a la que desde hoy se podrá acceder, a través del sitio web www.rehace.cl

El Director Nacional de Gendarmería, Christian Alveal, explicó que “este proyecto le entrega muchas oportunidades a las personas que están privadas de libertad; y el acercamiento al delito, en varias ocasiones, también se relaciona con la falta de oportunidades. Como Institución estamos muy orgullosos de Rehace, porque muestra un lado más amable de la cárcel, dejando fuera la imagen de zona de castigo”.

Para la Jefa de Unidad de Gestión y Desarrollo CET, Jaqueline Durán, el objetivo principal de Rehace es reconocer y visibilizar el trabajo de las personas que están en un proceso de reinserción. “Detrás de esta plataforma también hay un compromiso con la calidad de los productos y servicios que estamos ofreciendo, a través de los 1.700 usuarios CET  a nivel país”, agregó Durán.

A través de los 58 CET de todo el país, las personas privadas de libertad pueden ejercer un oficio remunerado, además de aprender conductas y habilidades que incrementen sus probabilidades de reinserción, involucrando en este proceso a sus familias, instituciones, empresas y la comunidad en general.

Los ingresos de las ventas, son utilizados para gastos de insumos, capacitaciones e incentivos monetarios para los trabajadores. En un modelo de intervención que propicia que puedan auto-sustentarse, y de esa manera entregar oportunidades para que más  personas no reincidan en el delito.

El próximo desafío de Rehace es ser una opción más dentro del mercado, invitando a los compradores a compartir la experiencia de la reinserción social, involucrándolos con la creación de nuevas oportunidades y conectándolos con otras realidades.

Sigue leyendo
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Araucanía

Gobierno Anuncia Cierre de Rutas en La Araucanía el Día Del Eclipse

Entre las rutas, se contemplan las entradas principales a la zona lacustre, a partir de las 00:00 horas del lunes 14 de diciembre.

El Gobierno anunció este jueves un plan especial para el día 14 de diciembre en La Araucanía.

Este contempla el aumento de las fiscalizaciones, controles sanitarios permanentes y aleatorios, junto con ello se limitará el flujo vehicular y el comercio podrá funcionar pero con restricciones.

Además, para evitar la circulación del virus se dispuso el cierre de los principales accesos a la zona lacustre desde las 00:00 horas del lunes 14 de diciembre.

También, se cerrará la Ruta S-40, que une las comunas de Nueva Imperial y Puerto Saavedra, desde el domingo 13 de diciembre a las 23:59 horas, hasta que la autoridad local lo estime conveniente.

En tanto, quedaran excentos de esta medida vehículos de emergencia, transporte público y servicios de aeropuerto.

La salida estará habilitada permanentemente, mientras que el flujo vehicular en las rutas internas regionales estará limitado desde las 09:00 horas del día del eclipse.

Aquí más detalles:

Sigue leyendo

Araucanía

25 Funcionarios del Municipio de Temuco Fueron Desvinculados Por Alcalde Transitorio

La decisión ha sido cuestionada por algunos Concejales como el RN Pedro Durán, quien dijo que “en una semana no conozco proyectos en lo que va a significar la propuesta, pero si hay decretos que determinan que no se van a renovar algunos contratos”.

Alcalde Transitorio de Temuco, Jaime Salinas.

A una semana de haber asumido el cargo de Alcalde transitorio de Temuco, Jaime Salinas, notificó a 25 funcionarios de la Municipalidad sobre su desvinculación de la institución pública.

Por medio de la firma de un decretó con fecha 13 de noviembre, el Alcalde Salinas dejó sin efecto un decreto que había sido firmado por el ex Alcalde Becker, el cual prolongaba los contratos de los funcionarios.

Esta determinación, que sería parte del acuerdo político que puso a Jaime Salinas en la Alcaldía, fue cuestionado por algunos Concejales.

En ese sentido, el Concejal de Renovación Nacional, Pedro Durán, cuestionó la determinación del Edil entrante, indicando que “en una semana no conozco proyectos en lo que va a significar la propuesta, pero si hay decretos que determinan que no se van a renovar algunos contratos”.

Por su parte, el Alcalde Salinas, dijo que la determinación tomada no obedece a una venganza política, pese a que la mayoría de los funcionarios desvinculados fueron asesores del ex Alcalde Miguel Becker. “No han existido acuerdos para llegar ser Alcalde en cuanto al despido de personas. Simplemente esto es un ajuste con el personal de confianza que tenía que tener, con los funcionarios y lo otro son ajustes a nivel económico y ajustes por la calidad de trabajo que prestaron a la Municipalidad de Temuco”, explicó el Edil.

En tanto, el Presidente de la Asociación de Funcionarios Municipales de Temuco, Eduardo Silva, señaló que se revisó la temática con el Alcalde Salinas, quien se comprometió a revisar caso por caso la situación de cada funcionario desvinculado, respetando a los funcionarios de carrera, a quienes son socios y estaban a contrata. Por lo que, Silva a llamó a la calma sosteniendo que los cambios se realizarían decreto a decreto.

Los funcionarios desvinculados de la Municipalidad deberían dejar sus cargos el próximo 31 de diciembre.

Sigue leyendo

Araucanía

Pilotos de La FACH se Entrenan en La Araucanía Para Combatir Incendios Forestales

Tripulaciones operaron un helicóptero Bell 412 del Grupo de Aviación N° 9 en la Base Aérea Maquehue de la IIIª Brigada Aérea, el cual está configurado para apagar incendios mediante la utilización de un “bambi bucket”.

Hasta el viernes 4 de diciembre una delegación de pilotos de helicópteros de la Fuerza Aérea de Chile se encontrará entrenando en la Región de La Araucanía, con tal de servir como herramienta operativa, tanto a Conaf como a la Onemi, durante la temporada de incendios forestales en nuestro país. Así lo explicó el Comandante de Escuadrilla (A) Víctor Yantén, Comandante de la Agrupación de Incendio Forestal de la Institución, quien se encuentra desplegado junto a Oficiales y Personal del Cuadro Permanente en la Base Aérea Maquehue de la IIIª Brigada Aérea, desde el pasado 30 de noviembre, para llevar a cabo esta misión.

Esta instrucción se está realizando mediante el empleo de un helicóptero Bell 412 de dotación del Grupo de Aviación N° 9 de la FACh, el cual tiene implementado un canastillo denominado “bambi bucket” para recoger recursos hídricos desde diferentes fuentes. Este riguroso entrenamiento está orientado hacia pilotos y tripulantes provenientes de distintas Brigadas Aéreas del país, quienes van a conformar un servicio de alerta durante la presente temporada, en el caso de que las autoridades soliciten que los medios aéreos de la Fuerza Aérea actúen en la extinción de un foco de incendio en cualquier parte del territorio nacional.

Al respecto, el Comandante Yantén, sostuvo, que “estamos entrenando a los últimos 6 pilotos que llegaron desde España, quienes finalizaron un curso de Combate de Incendio Forestal (CIF). Ellos estuvieron capacitándose en un simulador y, ahora, están aplicando todos los conocimientos adquiridos, llevando a la realidad lo aprendido en realidad virtual en el curso. Trabajamos practicando diferentes maniobras y técnicas para sacar agua, los distintos tipos de lanzamiento; especialmente desde los ríos Cautín y Toltén”. Además de explicar que esta es la tercera generación de pilotos que la Fuerza Aérea ha formado para apoyar las actividades de extinción de incendios forestales.

El entrenamiento de las tripulaciones consistió, principalmente, en sobrevolar múltiples puntos de la Región de La Araucanía, poniendo foco en los ríos Cautín y Toltén. Lo anterior, con el objetivo de obtener los mejores resultados en la operación del “bambi bucket” y así verter los casi mil litros de agua que soporta de manera óptima en puntos críticos que Conaf tiene identificado en la zona.

Sigue leyendo

Copyright © 2017 Todos Los Derechos Reservados por RedMedios | www.redmedios.cl | Diseño y Mantención Sitio Web 🛠💎 César Santibáñez CASP