Connect with us

Araucanía

118 Muertos, 166 Casos Nuevos y un Total de 8.157 Contagiados en La Araucanía

A nivel nacional se reportaron 58 fallecidos, elevando el número de víctimas fatales a 13.037. En tanto, La cifra total de personas contagiadas en el país alcanza a las 471.746 de las cuales, 15.256 son activas.

Covid-19. (Imagen referencial)

La Seremi de Salud informó este lunes de 166 nuevos casos confirmados de Covid- 19 en la región.

De esta manera, se suman un total de 8.157 contagiados en La Araucanía.

Además, el domingo se dio a conocer un nuevo fallecido en la región, elevando el número de víctimas fatales de 117 a 118.

Estos nuevos casos sumados a los confirmados anteriormente, nos entregan la siguiente distribución comunal:

De la totalidad de casos, 98 se encuentran hospitalizados, de estos, 36 en Unidades de Paciente Crítico (UTI 14 – UCI 22) y 16 conectados a ventilador mecánico de los cuales 16 se encuentran en establecimientos de la red pública y 00 en clínicas privadas.

Balance país

El Ministerio de Salud informó 1.567 casos nuevos de Covid-19, de los cuales 984 corresponden a personas sintomáticas y 481, a asintomáticas.

La cifra total de personas que han sido diagnosticadas con Coronavirus en el país alcanza a las 471.746 de las cuales, 15.256 son activas. Los casos recuperados son 443.453.

En cuanto a los decesos, de acuerdo a la información entregada por el Departamento de Estadística e Información de Salud (DEIS), se registraron 58 fallecidos por causas asociadas al Covid-19. El número total de fallecidos asciende a 13.037 en el país.

A la fecha, 853 personas se encuentran hospitalizadas en unidades de cuidados intensivos, de las cuales 648 están con ventilación mecánica y 119 se encuentran en estado crítico. Con relación a la Red Integrada de Salud, existe un total de 471 ventiladores disponibles para el paciente que lo requiera, independiente de la región donde se encuentre.

Respecto a la de Red de Laboratorios y la capacidad diagnóstica, ayer se informaron los resultados de 36.198 exámenes PCR, alcanzando a la fecha un total de 3.502.751 test analizados a nivel nacional.

El número de Residencias Sanitarias disponibles es de 152 con 10.540 cupos. Al día de hoy 6.071   se encuentran utilizados considerando todas las regiones del país. Para mayor información, las personas que no cuenten con las condiciones para realizar una cuarentena efectiva en su hogar y requieran trasladarse a una Residencia Sanitaria, pueden llamar al Fono 800 726 666 o ingresar a la página web del Ministerio de Salud, www.minsal.cl.

Sigue leyendo
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Araucanía

Detienen a Hombre Por Violación Reiterada en Contra de Una Menor de 15 Años en Toltén

El sujeto era conocido de la familia y se aprovechaba cuando la niña se encontraba sola en ciertas horas del día en su casa para violarla.

PDI. (Imagen referencial)

Personal de la PDI detuvo a un hombre en el sector rural de la comuna de Toltén, acusado de violar en forma reiterada, desde hace unos tres años, a una adolescente que hoy tiene 15 años de edad.

La detención se logró por medio de una orden de investigar por el delito de violación de una menor de edad, que daba cuenta de agresiones sexuales perpetradas de forma reiterada en contra de la joven, que se iniciaron cuando ella tenía 12 años.

De acuerdo, al Comisario Rodrigo Opazo, Jefe de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisex) de Temuco, la denuncia fue realizada por el padre de la menor de edad, quien sostuvo que su hija habría sufrido algunas agresiones sexuales por parte de un sujeto residente en el sector.

El hombre, mayor de edad, era conocido de la familia, quien se aprovechaba cuando la menor se encontraba sola en ciertas horas del día en su casa para proceder a violarla.

Tras su detención el sujeto fue presentado ante el Juzgado de Garantía de Toltén, donde fue formalizado por el delito de violación y fue dejado en prisión preventiva.

Sigue leyendo

Araucanía

Artefacto Explosivo Estalló en Las Afueras Del Servel en Temuco

El hecho se registró la noche de este viernes, mientras funcionarios del Servicio Electoral aún trabajan al interior del inmueble. El General Rodrigo Pino, Jefe de la Defensa Nacional para La Araucanía, repudió el acto y señaló que no hubo daños en la infraestructura ni a las personas.

Carabineros en el frontis del Servel en Temuco.

Un artefacto explosivo detonó anoche en las afueras de la oficina del Servicio Electoral de Temuco, ubicado en calle Lynch, entre Portales y Manuel Montt.

Al momento de la explosión funcionarios del Servicio Electoral se encontraban trabajando al interior del inmueble y al momento de escuchar el estruendo, salieron afuera a mirar que había ocurrido, encontrando una especie de mecha, similar a la de un artefacto explosivo.

Personal del Grupo de Operaciones Especiales de Carabineros (GOPE), llegó hasta el lugar para verificar lo sucedido.

El General Rodrigo Pino, Jefe de la Defensa Nacional para La Araucanía, concurrió hasta el Servel, señalando que según la evaluación realizada por el GOPE el hecho, “habría correspondido a un artefacto explosivo detonado, que no causó daños ni a la infraestructura ni a las personas”, indicó.

Además, la autoridad militar repudió lo acontecido. “Esto pudo haber causado daño a las personas, a algún transeúnte (…) Es del todo repudiable lo que nosotros acabamos de vivir hace pocos minutos acá en la región”.

En tanto, el fiscal ce turno, Cristián Crisosto, ordenó a personal especializado de Carabineros desarrollar los peritajes en el sitio del suceso, para establecer cuáles fueron las causas y las características del artefacto explosivo.

El fiscal Crisosto, sostuvo que “la hipótesis preliminar, es que se trataría de un artefacto explosivo, el cual fue activado en el frontis del Servicio Electoral”.

En ese sentido, el persecutor indicó que también se encargó a personal del OS-9 investigue la participación de una persona en la instalación y activación de la bomba.

Sigue leyendo

Araucanía

Inician Plan de Desarrollo Cultural en Comuna de Gorbea

En la nueva casa de la cultura emplazado en la ex casa de ferrocarriles, se firmó este convenio que vendrá a mejorar las acciones culturales en la comuna de Gorbea.

La firma del convenio.

Con la presencia del Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Enzo Cortesi, junto al Alcalde de Gorbea, Guido Siegmund, y expositores de la cultura comunal se firmó el convenio de ambas entidades para ejecutar el tan anhelado plan de desarrollo cultural de Gorbea.

En la nueva casa de la cultura emplazado en la ex casa de ferrocarriles, se firmó este convenio que vendrá a mejorar las acciones culturales en la comuna de Gorbea, una de las aspiraciones de la unidad de cultura y las artes del municipio, era contar con esta herramienta de gestión que es vital para brindar un ordenamiento y priorización de las más diversas áreas culturales.

Guido Siegmund, Alcalde de la comuna de Gorbea se mostró contento con este gran paso cultural en Gorbea. “Es un paso que se ha dado, hace tiempo que se estaba trabajando y con esto ya tenemos una seguridad de un plan de desarrollo cultural en la comuna, de esta forma podemos apoyar a los elencos culturales”.

De igual forma Fernando Salas, joven expositor de Stencil en la casa de la cultura, expresó su agradecimiento al Alcalde y al equipo municipal por el apoyo al desarrollo cultural de la comuna del Salto Donguil.

“Nos alegra mucho porque estamos firmando un convenio para un plan de desarrollo cultural que necesita Gorbea, agradecer la tremenda disposición del alcalde Guido Siegmund y las diferentes agrupaciones artísticos y culturales de la comuna, esto nos permite proyectar todo lo que tenemos como comuna en un futuro sostible”, agregó Enzo Cortesi, Seremi de Cultura, las Artes y el Patrimonio.

Este proyecto dará cabida a varias agrupaciones culturales como teatro, baile, canto, música, pinturas, entre otras en una nueva casa de la cultura que un futuro próximo será remodelada para recibir a visitantes como un patrimonio cultural en Gorbea.

Sigue leyendo