Connect with us

Araucanía

Joven Futbolista de Gorbea es Pre-Seleccionado a la Roja Sub-17

“Es un premio al esfuerzo y sacrificio que he demostrado estos años, para mí el fútbol es una de las cosas más importantes en la vida”, dijo el joven futbolista gorbeano, ante la pre-nominación al seleccionado nacional.

Paulo Contreras Chavarría. (Captura de video)

El joven futbolista de la comuna de Gorbea, Paulo Contreras Chavarría, de 15 años, fue nominado como pre-seleccionado a la Selección Nacional de Fútbol de la categoría sub-17.

El jugador perteneciente a los registros comunales del Club Deportivo Ferroviario, y hace unos años al Club de Deportes Temuco, recibió la noticia de la ANFP con mucha humildad y alegría. “Es un premio al esfuerzo y sacrificio que he demostrado estos años, para mí el fútbol es una de las cosas más importantes en la vida, recibo esta nominación con mucha cautela, sé que las cosas no son fáciles en estas instancias, pero daré lo mejor de mí para demostrarle al equipo técnico que reúno las condiciones para ser parte de la selección nacional de fútbol, que es uno de mis sueños, desde que era muy niño”, comenta.

Trayectoria deportiva

Pese a su corta edad, tiene mucha experiencia en el futbol, iniciándose muy niño en los talleres de fútbol del Municipio, participando de campeonatos comunales y regionales. En su época de estudiante del colegio Juan Pablo II de la ciudad de Gorbea, se adjudicó una beca deportiva a la Escuela de Fútbol de la Universidad de la Frontera, donde evidenciaron su potencial y como jugador integral y multifuncional. Sus comienzos en el fútbol fue en el puesto de arquero, pasando por otras zonas del campo de Juego, encontrando su puesto ideal de Volante de Contención, en la misma posición de su ídolo en la selección, Charles Aranguiz.   

En el futbol amateur forma parte del Club Deportivo Ferroviario, donde dio muestra de su potencia y buen trato de balón, lo que trajo consigo que participara de las selección de Futbol de Gorbea.

Su llegada al club de Deportes Temuco, hace un par de temporadas, fue la primera vinculación con el fútbol a un nivel ya profesional, conectándose muy bien en el plantel, donde comparte cancha con algunos otros jugadores de la tierra generosa.   Ahí tanto en los partidos como en cada entrenamiento demuestra que está hecho para este deporte, su disciplina, constancia y compromiso, dieron pase a que fuese convocado a la Selección Nacional de Fútbol sub-17.

“Como municipio estamos muy orgullosos de los avances que ha demostrado Paulo, a su corta edad al igual que al resto de los jóvenes futbolistas comunales, que forman parte del principal club deportivo de la región. Entregaremos todas las facilidades y apoyo a Paulo en este proceso, con el objetivo que llegue  en la mejor forma al mes de noviembre, donde se reunirán todos los preseleccionados nacionales en Quilin, para poder ser parte de la Selección Nacional. Pero ya es un tremendo orgullo para todos, que Paulo sea el embajador del balompié comunal”, señaló el Alcalde Guido Siegmund.

Sigue leyendo
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Araucanía

Detienen a Hombre Por Violación Reiterada en Contra de Una Menor de 15 Años en Toltén

El sujeto era conocido de la familia y se aprovechaba cuando la niña se encontraba sola en ciertas horas del día en su casa para violarla.

PDI. (Imagen referencial)

Personal de la PDI detuvo a un hombre en el sector rural de la comuna de Toltén, acusado de violar en forma reiterada, desde hace unos tres años, a una adolescente que hoy tiene 15 años de edad.

La detención se logró por medio de una orden de investigar por el delito de violación de una menor de edad, que daba cuenta de agresiones sexuales perpetradas de forma reiterada en contra de la joven, que se iniciaron cuando ella tenía 12 años.

De acuerdo, al Comisario Rodrigo Opazo, Jefe de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisex) de Temuco, la denuncia fue realizada por el padre de la menor de edad, quien sostuvo que su hija habría sufrido algunas agresiones sexuales por parte de un sujeto residente en el sector.

El hombre, mayor de edad, era conocido de la familia, quien se aprovechaba cuando la menor se encontraba sola en ciertas horas del día en su casa para proceder a violarla.

Tras su detención el sujeto fue presentado ante el Juzgado de Garantía de Toltén, donde fue formalizado por el delito de violación y fue dejado en prisión preventiva.

Sigue leyendo

Araucanía

Artefacto Explosivo Estalló en Las Afueras Del Servel en Temuco

El hecho se registró la noche de este viernes, mientras funcionarios del Servicio Electoral aún trabajan al interior del inmueble. El General Rodrigo Pino, Jefe de la Defensa Nacional para La Araucanía, repudió el acto y señaló que no hubo daños en la infraestructura ni a las personas.

Carabineros en el frontis del Servel en Temuco.

Un artefacto explosivo detonó anoche en las afueras de la oficina del Servicio Electoral de Temuco, ubicado en calle Lynch, entre Portales y Manuel Montt.

Al momento de la explosión funcionarios del Servicio Electoral se encontraban trabajando al interior del inmueble y al momento de escuchar el estruendo, salieron afuera a mirar que había ocurrido, encontrando una especie de mecha, similar a la de un artefacto explosivo.

Personal del Grupo de Operaciones Especiales de Carabineros (GOPE), llegó hasta el lugar para verificar lo sucedido.

El General Rodrigo Pino, Jefe de la Defensa Nacional para La Araucanía, concurrió hasta el Servel, señalando que según la evaluación realizada por el GOPE el hecho, “habría correspondido a un artefacto explosivo detonado, que no causó daños ni a la infraestructura ni a las personas”, indicó.

Además, la autoridad militar repudió lo acontecido. “Esto pudo haber causado daño a las personas, a algún transeúnte (…) Es del todo repudiable lo que nosotros acabamos de vivir hace pocos minutos acá en la región”.

En tanto, el fiscal ce turno, Cristián Crisosto, ordenó a personal especializado de Carabineros desarrollar los peritajes en el sitio del suceso, para establecer cuáles fueron las causas y las características del artefacto explosivo.

El fiscal Crisosto, sostuvo que “la hipótesis preliminar, es que se trataría de un artefacto explosivo, el cual fue activado en el frontis del Servicio Electoral”.

En ese sentido, el persecutor indicó que también se encargó a personal del OS-9 investigue la participación de una persona en la instalación y activación de la bomba.

Sigue leyendo

Araucanía

Inician Plan de Desarrollo Cultural en Comuna de Gorbea

En la nueva casa de la cultura emplazado en la ex casa de ferrocarriles, se firmó este convenio que vendrá a mejorar las acciones culturales en la comuna de Gorbea.

La firma del convenio.

Con la presencia del Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Enzo Cortesi, junto al Alcalde de Gorbea, Guido Siegmund, y expositores de la cultura comunal se firmó el convenio de ambas entidades para ejecutar el tan anhelado plan de desarrollo cultural de Gorbea.

En la nueva casa de la cultura emplazado en la ex casa de ferrocarriles, se firmó este convenio que vendrá a mejorar las acciones culturales en la comuna de Gorbea, una de las aspiraciones de la unidad de cultura y las artes del municipio, era contar con esta herramienta de gestión que es vital para brindar un ordenamiento y priorización de las más diversas áreas culturales.

Guido Siegmund, Alcalde de la comuna de Gorbea se mostró contento con este gran paso cultural en Gorbea. “Es un paso que se ha dado, hace tiempo que se estaba trabajando y con esto ya tenemos una seguridad de un plan de desarrollo cultural en la comuna, de esta forma podemos apoyar a los elencos culturales”.

De igual forma Fernando Salas, joven expositor de Stencil en la casa de la cultura, expresó su agradecimiento al Alcalde y al equipo municipal por el apoyo al desarrollo cultural de la comuna del Salto Donguil.

“Nos alegra mucho porque estamos firmando un convenio para un plan de desarrollo cultural que necesita Gorbea, agradecer la tremenda disposición del alcalde Guido Siegmund y las diferentes agrupaciones artísticos y culturales de la comuna, esto nos permite proyectar todo lo que tenemos como comuna en un futuro sostible”, agregó Enzo Cortesi, Seremi de Cultura, las Artes y el Patrimonio.

Este proyecto dará cabida a varias agrupaciones culturales como teatro, baile, canto, música, pinturas, entre otras en una nueva casa de la cultura que un futuro próximo será remodelada para recibir a visitantes como un patrimonio cultural en Gorbea.

Sigue leyendo