Media Partner Media Partner Media Partner
Red Medios Noticias
No Result
Ver todos los resultados
  • Acceso
  • Inicio
  • Deportes Temuco
  • Local
  • Nacional
  • Salud y Bienestar
Contactanos
  • Inicio
  • Deportes Temuco
  • Local
  • Nacional
  • Salud y Bienestar
No Result
Ver todos los resultados
Red Medios Noticias
No Result
Ver todos los resultados
Inicio Nacional

Estudio de Entel señala que las regiones de Los Lagos, Los Ríos y La Araucanía tienen los mayores aumentos en Tráfico de datos móviles durante 2022

junio 30, 2022
Tiempo de leer:2 Minutos de lectura (plural)
0

En un año marcado por el retorno a las actividades presenciales, los formatos remotos en entretenimiento, trabajo o educación se han mantenido de igual forma, tanto así que el último análisis de Entel sobre la utilización de datos móviles en Chile mostró que éste ha aumentado un 33% este año, comparando el período enero-abril 2022 con el mismo lapso de 2021.

Noticias Relacionadas

Cámara de Diputados aprueba iniciativa que declara la nulidad de la Ley de Pesca

Ministerio de Minería anuncia mesa interministerial por socavón en Tierra Amarilla

Juan Sutil por aumento del IPC: «Chile era un país con mucha estabilidad, pero la hemos perdido»

El estudio refleja un alza sostenida en gran parte del territorio nacional, pasando de 402.181.014 gigabytes (GB) utilizados en 2021 a 534.298.555 GB traficados hasta abril pasado y un aumento del 23% en el uso de streaming a nivel nacional.

El mayor aumento del tráfico de datos móviles durante el período se vio en la zona sur del país, específicamente en las regiones de Los Lagos, Los Ríos y La Araucanía, las que exhibieron un 53%, 46% y 44%, respectivamente.

En el caso de la Región Metropolitana, se registró un crecimiento de 32%, pasando de 116,603,944 GB en los primeros cuatro meses de 2021, a 153,933,142 GB durante este año. Además, se destaca el uso de datos asociados a streaming para la región, que, en comparación a los primeros cuatro meses de 2021, este año ha aumentado en un 14%.

“La evolución del uso de datos es consistente con las necesidades de comunicación intensiva que tienen las personas. Por lo mismo, hemos desplegado nuestra nueva red 5G en todas las regiones del país para llevar una mejor experiencia a todos nuestros clientes en el territorio nacional, tal como lo hemos hecho durante los últimos años también robusteciendo nuestra infraestructura 4G+ en todo el país”, señaló el gerente de Regulación y Asuntos Corporativos de Entel, Manuel Araya.

A la fecha, el despliegue del proyecto 5G de Entel abarca todas las regiones del país y se encuentra operando comercialmente en 15 de ellas.

Peaks de uso 

Según el estudio, uno de los peaks de tráfico de datos de este año se generó el domingo 20 de marzo, en el día de cierre del festival de música Lollapalooza, que regresó con tres días de shows masivos en Santiago. 

Otro peak en lo que va del año se registró el pasado 1 de enero, en el contexto de los tradicionales saludos de año nuevo, llegando a 5.692 GB traficados. Además, en el contexto del conflicto bélico Rusia-Ucrania, el pasado 7 de marzo fue el día en que más se habló por teléfono durante el periodo analizado, fecha que coincide con el retorno al país de chilenos que se encontraban en Ucrania en medio de esta disputa internacional.

En relación con el uso de aplicaciones, las que más crecieron a nivel nacional durante el período fueron Google Play, que es la tienda de aplicaciones de Google, con un 238%, la plataforma de videos Dailymotion, con un 204% y la aplicación de streaming Disney+, con un 157%. Mientras que la popular app Instagram es la que mayor uso de datos móviles ha generado durante el primer cuatrimestre 2022, con más de 84.299 terabytes.
 

CuotaPíoEnviarEscanear
Red Medios Chile

Red Medios Chile

RelacionadaPublicaciones

Nacional

Cámara de Diputados aprueba iniciativa que declara la nulidad de la Ley de Pesca

agosto 9, 2022
Nacional

Ministerio de Minería anuncia mesa interministerial por socavón en Tierra Amarilla

agosto 9, 2022
Nacional

Juan Sutil por aumento del IPC: «Chile era un país con mucha estabilidad, pero la hemos perdido»

agosto 9, 2022
Nacional

Los 13 productos que más bajaron su precio en julio

agosto 9, 2022
Nacional

Vallejo se desmarca de Teillier por reformas constitucionales en caso de ganar el Apruebo

agosto 8, 2022
Nacional

Estos son los siete delitos por los que Martín Pradenas fue declarado culpable

agosto 8, 2022
Publicación siguiente
Seremi de Desarrollo Social y Familia traza un camino común con el alcalde de Villarrica

Seremi de Desarrollo Social y Familia traza un camino común con el alcalde de Villarrica

Figura de Deportes Temuco vive horas claves para definir su futuro

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Recomendadas

Sin Filtros: Oscar Andrade dejó boquiabierto al panel por su opción para el Plebiscito

junio 24, 2022

Anuncio de congelamiento de tarifa beneficiaria a usuarios del transporte público en Villarrica

abril 11, 2022

MUNICIPIO DE LONCOCHE ENTREGA BECAS A ESTUDIANTES DE ENSEÑANZA SUPERIOR.

julio 5, 2022

Noticias Populares

  • «No me podís hacer esto a mí…»: Mauricio Isla habría encarado a Pinilla por supuesto affaire con Gala Caldirola

    0 Comparte
    Cuota 0 Pío 0
  • Ministerio Público formalizará a madre de Tomás Bravo por amenazas contra abuela paterna

    0 Comparte
    Cuota 0 Pío 0
  • Jadue celebra «gran triunfo» tras fallo que podría terminar con demolición de edificio en Recoleta

    0 Comparte
    Cuota 0 Pío 0
  • Cineasta Octavio Amaro encara a Cristián de la Fuente por su falta de ‘privilegios’: «Oye, ibas al Grange conmigo»

    0 Comparte
    Cuota 0 Pío 0
  • Stingo y Alejandra Valle en La Voz de los que Sobran: “Las encerronas son en las carreteras, donde circulan los más ricos”

    0 Comparte
    Cuota 0 Pío 0
Facebook Twitter Instagram
Red Medios Noticias

Diario Electrónico de noticias de la región de La Araucanía, Pitrufquén, Temuco, Pucón, Villarrica, Freire y Gorbea. Red Medios Noticias - Live - Deportes - Música - Información.
Noticias Pitrufquén »

Últimas Horas

  • EN LONCOCHE INICIAN CELEBRACIÓN DEL MES DEL DIRIGENTE SOCIAL Y COMUNITARIO.
  • Cámara de Diputados aprueba iniciativa que declara la nulidad de la Ley de Pesca
  • Ministerio de Minería anuncia mesa interministerial por socavón en Tierra Amarilla

Categorías

  • Deportes Temuco
  • Gobierno Regional
  • Local
    • Gorbea
    • Loncoche
    • Temuco
    • Villarrica
  • Mundo
  • Nacional
  • Noticia
  • Opinion
  • Policial
  • Salud y Bienestar

© 2022 RED MEDIOS CHILE - Noticias de Pitrufqúén y la región de La Araucanía CASP CHILE.

No Result
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Deportes Temuco
  • Local
  • Nacional
  • Salud y Bienestar

© 2022 RED MEDIOS CHILE - Noticias de Pitrufqúén y la región de La Araucanía CASP CHILE.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?