Si bien hay muchos otros elementos temibles en esta lista de verificación, esos parecen ser los tres principales y juegan con tantos terrores arraigados, algunos de los cuales se desarrollan en la infancia.
Para aquellos que insisten en que ‘no hay miedo en el amor’, les sugiero que dejen de citar libros de autoayuda y se pongan manos a la obra. ¿Hay miedo en el amor?
Si es amor humano, entonces, sí, seguro que hay miedo. Seamos realistas, amigos. Ser humano significa tener miedo de muchas, muchas cosas, y el amor ciertamente no pasa por alto esto.
El 22 de abril de 2022, muchos de nosotros nos enfrentaremos a algunos de esos miedos, y nuestra vida amorosa puede mejorar debido a ello, o debilitarse, dependiendo de cuánto miedo permitamos que gobierne nuestro mundo.
Y si bien parece una opción, si temer o no en el amor, no es una opción de la que podamos optar fácilmente. Los miedos arraigados son reales y pueden ayudarnos a conducir esta máquina a un lugar mejor, o pueden actuar como un elemento de disuasión que nos aleja cada vez más del amor mismo.
Nuestros planetas guía , hoy, son la Luna en sextil con Venus, la Luna en trígono con Mercurio, la Luna en sextil con Neptuno, la Luna en sextil con Júpiter y la Luna en conjunción con Plutón, y es este último el que está despertando los miedos en nosotros.
El tránsito de Júpiter normalmente sería útil en este caso, pero hoy solo ayuda a amplificar nuestros sentimientos de pavor o miedo. Y si tememos las consecuencias del amor, entonces hoy, algunos de nosotros estaremos manifestando esos miedos como realidad.
Virgo, Libra y Capricornio son los 3 signos del zodiaco cuyos temores sobre el amor se hacen realidad el 22 de abril de 2022.
1. Virgo (23 de agosto – 22 de septiembre)
Cualquier temor que hayas tenido en el pasado por encima del amor nunca se ha ido del todo. Todavía temes al rechazo y todavía piensas en algún nivel que todas las cosas malas que suceden son tu culpa.
Has sufrido de falta de autoestima durante la mayor parte de tu vida, y aunque ahora estás en una relación sólida, no te sorprendería si tu pareja te engañara o simplemente te dejara porque pensó simplemente eras ‘demasiado’.
Todo esto está en tu mente, Virgo, y en cierto modo, hoy es el día que te la pasarás buscando excusas para odiarte. Es solo uno de esos días, y ese tránsito de Plutón no te está haciendo ningún bien; quieres pelear o sentir lástima por ti mismo.
En algún nivel profundo, no tienes fe en la idea de que tu pareja se mantendrá fiel a ti, por lo que pasas una gran cantidad de tiempo esperando a que caiga el zapato. No te dejarán ni te dejarán, Virgo, relájate.
2. Libra (23 de septiembre – 22 de octubre)
Una de las razones por las que te has convertido en una persona que agrada a Libra es porque temes que no les gustes, y esta actitud se ha aprovechado hasta el final en tu vida amorosa.
Has terminado con parejas sentimentales que no aprecian quién eres, porque lo único que les has demostrado es que estás ahí para ellos; te has dado muy poco afecto y te has sacrificado por el bien de los demás.
Si bien esto puede sonar altruista, lo que realmente sucede es que has hecho un estilo de vida complaciendo a los demás y, a la larga, le muestras al mundo que apenas existes; que no tienes necesidades, que no eres lo suficientemente importante como para que nadie se preocupe por ti.
Has manifestado esta personalidad de ser una persona cariñosa, pero nunca dejas de cuidarte a ti mismo. La Luna en sextil con Venus trae esto a la luz y te deja ver que si vas a encontrar el amor verdadero, es mejor que empieces por amarte a ti mismo primero.
3. Capricornio (22 de diciembre – 19 de enero)
Has tenido el mismo maldito miedo toda tu vida, y eso es, lo creas o no, que no eres lo suficientemente ‘cool’. Has compensado en exceso este miedo siendo el jefe número uno; siempre genial en tu trabajo, siempre al tanto de todas las cosas aburridas en las que nadie más quiere ser bueno.
Sientes que si te presentas como una autoridad, nadie notará que eres un fracaso en el departamento de amor. Y por supuesto, NO eres un fracaso; solo piensas que lo eres.
Has estado funcionando con baja autoestima durante toda tu vida y eso solo te ha llevado a tener relaciones en las que te faltan al respeto una y otra vez. Tus miedos en el amor salen a relucir hoy con toda su fuerza bajo el cielo Luna conjunción Plutón. Quieres que te tomen en serio, pero siempre te interpones en la percepción de los demás.